He usado Mautic, el marketing automatizado inteligente y… ¡Es una pasada!

He usado Mautic, el marketing automatizado inteligente y… ¡Es una pasada!

¡Compartir es ♥️!

Si aún eres de los que utiliza varios activadores en Mailchimp, o ha tenido que crear diferentes webhooks o eventos a través de Zapier o IFTTT, sigue leyendo porque esto te interesa. Llevamos ya años leyendo acerca de lo que el Inbound Marketing automatizado puede ofrecer a nuestro negocio, pero poco o nada se habla sobre las herramientas a utilizar.

Yo este mes le he estado dando fuerte y duro a Mautic, una herramienta de automatización de campañas online que es algo necesaria para todos los negocios que tengan presencia en Internet. Es cierto que se pueden usar herramientas más sofisticadas como Sales Manago o Marketo, pero Mautic bien gestionado es tan potente que va a disparar tus ventas con unos costes operativos menores a las alternativas antes mencionadas.

¿Qué es Mautic?

Esta es la primera pregunta que deberías hacerte. Porque está muy bien leer todo lo que hace, pero si no entiendes el concepto quizá no le des el valor que antes mencionaba. Básicamente es una herramienta lista para automatizar el marketing de tu negocio en la red. Gracias a esto podrás configurar acciones para que Mautic sea tu propio comercial.

Deberás tener a alguien dedicado a realizar las configuraciones pertinentes, pero lo resultados son tan brutales y prometedores que compensa demasiado. Y es que esta plataforma de código abierto, tiene además varios conectores con muchos servicios externos, mismamente con Mailchimp, Woocommerce o Prestashop. Sirve para todo, desde webs de noticias hasta nichos de afiliado.

Ejemplos de uso con Mautic

La explicación está muy bien, pero pongamos ejemplos prácticos. Debes entender que Mautic funciona por activadores y decisiones, es decir, condicionantes. Tú le dices las condiciones y cómo debe ejecutarlos. Es algo más complejo que solo estos dos pasos, pero las posibilidades que abre son enormes.

Mautic
Árbol de campaña en Mautic.

Además es capaz de segmentar a tus leads en función de tus parámetros o formularios personalizados. Y también asignarles puntuaciones para que decidas en cuales ledas debes invertir más, crear campañas específicas y mucho más.

Imagina que tienes una tienda de suplementación deportiva. Sabes que el producto X tiene una caducidad estimada de 3 meses, por lo que podrías decirle a Mautic que cada 3 meses envíe un mail a aquellos clientes que compraron ese producto en concreto y se les recomiende una nueva compra, de paso le recuerdas que la que realizó está a punto de agotarse. Asimismo, también podrías, por ejemplo, hacer un descuento por cada 4 compras, o enviárselo de manera automática a clientes de alto valor (recuerda los puntos).

Las posibilidades son casi infinitas, y tienes varios elementos para captar la atención del cliente. Todo puedes gestionarlo desde Mautic. Desde formularios hasta popups y notificaciones push (hay un conector para OneSignal). Mi experiencia ha sido muy positiva con esta herramienta.

¿Quieres instalar Mautic en tu negocio?

Si es así, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible. Estudiamos tu caso y la mejor menar en la que una herramienta de estas características puedes ayudar a tu negocio o sitio web.

Dime cual es tu web para que pueda empezar a trabajar en ella.
Si quieres contarme algo sobre tu web, será un dato que me va a venir genial para poder analizarla.
¿Quieres que empecemos? Solicita tu pre-auditoria gratuita.

¡Suscribete!❤️

Lo estás deseando, suscribete a mi newsletter, es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog. Prometo hacer SPAM, pero moderado y productivo.
Nombre:
Tu mail: 

Deja un comentario