Instala Whatsapp Messenger en tu negocio online y redes

Instala Whatsapp Messenger en tu negocio online y redes

¡Compartir es ♥️!

Tener un negocio conectado va más allá de crearte una página de Facebook. Es necesario conocer los hábitos y consumos de tus clientes para poder interactuar de la manera correcta con ellos. Y esto implica abrazar tecnologías de comunicación por mensajería como Telegram o Whatsapp.

Hoy vamos a centrarnos en la más popular, Whatsapp. Aunque no es mi favorita seguramente ya has adivinado que es con mucha diferencia la app de mensajería más usada del mundo, y eso se traduce en que está siempre en la palma de la mano de tus potenciales clientes.

Así que hoy quiero enseñarte cómo puedes aprovechar la integración de Whatsapp en tu web o en tus redes sociales. Antes de nada y aunque no es estrictamente obligatorio, si tienes un negocio te recomiendo encarecidamente que te descargues Whatsapp Business ya que es gratuita pero tiene funciones adicionales para los negocios muy interesantes.

El plugin Join.chat

En primer lugar vamos con tu sitio web. Si usas WordPress bien sea con un blog, página empresarial o tienda online desarrollada en Woocommerce, puedes hacer uso de un plugin de desarrollo español llamado Join.Chat. Este plugin es gratuito y prácticamente no consume recursos de tu servidor. aunque reconozco que los addons que tiene son una pasada si vas a pasar al siguiente nivel. Pero para lo que vamos a hacer hoy, no necesitas desembolso alguno.

Instalarlo es fácil, vas al repositorio de WordPress y lo añades. Listo. La configuración para la versión gratuita es muy sencilla, si quieres te paso mis ajustes para que puedas ver los campos que debes seleccionar. Hay algunas combinaciones interesantes, pero estas son a las que yo saco más rendimiento.

Configuración del plugin Join.Chat para Whatsapp.
Configuración del plugin Join.Chat para Whatsapp.
Configuración del plugin Join.Chat para Whatsapp.
Configuración del plugin Join.Chat para Whatsapp.

Whasstapp con enlaces

Si no tienes página web, solo gestionas redes sociales, o haces uso de ambas combinaciones, debes saber que no hay plugins ni milagros aquí. Todo pasa por configuraciones a mano, pero no te preocupes que es fácil.

Lo primero que tienes que saber es que la API de Whatsapp te permite configurar enlaces con un mensaje predefinido para que el usuario mande un mensaje automático al número elegido cuando hace click en dicho enlace. Funciona similar al plugin Join, pero hay que configurar los enlaces manualmente. Por suerte la web Join.Chat te permite generarlos de manera automática con su generador para mensajes de Whatsapp.

Generador de enlaces Whatsapp.
Generador de enlaces Whatsapp.

Crea cuantos enlaces crees que necesites y úsalos en tus publicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn y similares. También puedes usarlos en varias páginas de tu sitio web de manera segmentada con mensajes diferentes para ver desde donde te contactan más.

Mi consejo es que enmascares el enlace con algún acortador como Bitly, y que además el enlace lo pongas como “NoFollow” si lo vas a meter dentro de tu web, así a Google no le da por indexarte el teléfono.

Para finalizar solo queda que, si no lo has hecho ya, configures tu Whatsapp en el PC para mayor comodidad de cara a mantener el contacto con tus clientes.

¿Quieres que empecemos? Solicita tu pre-auditoria gratuita.

¡Suscribete!❤️

Lo estás deseando, suscribete a mi newsletter, es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog. Prometo hacer SPAM, pero moderado y productivo.
Nombre:
Tu mail: 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola ¿Puedo ayudarte? Pulsa el botón que se mueve abajo para escribirme.
Enable Notifications.    Ok No thanks