Bitrix24, Holded o HubSpot ¿Cuál es mejor CRM?

Bitrix24, Holded o HubSpot ¿Cuál es mejor CRM?

¡Compartir es ♥️!

Estamos en una nueva etapa como usuarios productivos. La pandemia lo ha cambiado todo, pero absolutamente todo, y toca renovarse o morir. Hoy por hoy creo que tanto un freelance como un servidor o una pyme necesita de un CRM. Si aún no usas una de estas herramientas, quédate porque vas a ver el increíble el mundo de oportunidades que te estás perdiendo.

Y es que si, necesitas un CRM adaptado a tu negocio. Puede que hasta hoy te haya ido bien sin él, pero eso no significa no te haga falta. Y es que es una herramienta que básicamente te ayuda a vender más.


¿Qué es un CRM?

Puedes encontrar miles de textos hablando y definiendo un CRM, aunque su propio nombre te deja pistas «Customer Relationship Management», o lo que es lo mismo, una herramienta para gestionar a clientes. Pero como no me gusta la brocha gorda, te diré que sirve para tener al día tu base de potenciales, activos, leads, ofertas y negociaciones.

Porque este tipo de herramientas te permiten hacer cosas como:

  • Tener un histórico de compras de un cliente.
  • Crear negociaciones recurrentes.
  • Tener anotaciones y líneas de tiempo sobre ofertas.
  • Crear tareas, recordatorios y automatizaciones.

Imagina que te dedicas a vender productos de puericultura. Por su naturaleza, hay productos perecederos ¿verdad? Pues con un CRM puedes saber qué cliente es recurrente y automatizar correos o llamadas en base a una fecha de caducidad de un producto. Si le vendiste leche para bebés, puedes hacer que todos los meses durante un año, le llegue un mail o notificación informándole de que está a punto de agotarse su producto y le mandas una nueva oferta.

También puedes segmentar a los clientes o los prospectos, etiquetarlos para trabajarlos, o incluso priorizar zonas calientes. Resumiendo, un mundo inmenso de oportunidades.

Los mejores CRM

Hay muchas opciones en el mercado, pero yo he querido hablar de las tres que mejor conozco y con las que trabajo activamente en algunos clientes. Estas tres herramientas tienen una particularidad, y es que te permiten probarlas en modalidad freemium o por tiempo limitado.

Los 3 elegidos han sido Holded, HubSpot y uno del que no veo hablar demasiado pero que es bastante potente, Bitrix24. No quiero entrar las bastas opciones que ofrecen, sino de la experiencia que tengo con cada uno de ellos.


HubSpot

Tengo que aclarar que HubSpot es mucho más que un simple CRM. Es toda una suite de marketing pensada para automatizaciones y con un sistema de emailing que deja en pañales a u competencia. Creo honestamente que lo mejor que ha hecho el equipo detrás de esta herramienta es su integración con miles de servicios.

Puedes probarlo gratis, e insisto, las integraciones son esenciales en HubSpot. Queda bastante cojo si lo comparamos con los otros dos CRM ya que está más pensado para marketing digital que como herramienta de ventas pura; por ejemplo olvídate de llevar la contabilidad, tener catálogo de productos para hacer ofertas, y otras muchas opciones más. Aunque su gestión de formularios o de anuncios es una pasada.

HubSpot CRM
Captura de HubSpot.

Pero a fin de cuentas, para llevar un control de los leads es bastante bueno. Y como decía, puedes integrarlo con otras herramientas como Mautic, Mailchimp, WordPress…. y miles más.


Holded

Se está posicionando como una de las mejores opciones como CRM para todo tipo de perfiles. No es tan ambicioso como gigantes tipo Salesforce, pero avanza a paso firme. Tras probarlo a fondo, es cierto que básicamente tiene todo lo que necesitas y más. Por ejemplo, puedes sincronizar las ventas con Woocommerce y hacer miles de acciones de marketing mediante Holded.

Puedes gestionar citas, contenidos, flujos de caja y gestionar un catálogo para hacer ofertas in situ con los clientes. La diferencia con HubSpot es su planteamiento, más pensado para venta presencial y online que solo a gestionar potenciales.

Holded CRM
Captura de Holded.

¿Lo malo? pues que probarlo bien es complicado ya que aunque tienes una versión gratuita para testarlo, es demasiado corta en opciones y posibilidades. También necesitas un plan adaptado si gestionas mucho volumen de facturas de venta al año.


Bitrix24

Se habla muy poco, y no entiendo muy bien el por qué, de Bitrix. Dentro de las tres opciones, Bitrix es la que ofrece más y mejor en su modelo gratuito. Por su contra, tiene menos integraciones con otros servicios. Algo que he echado de menos es que no hay nada que lo conecte con WordPress. Sin embargo es quizá una de las opciones más potentes del mercado.

Al igual que Holded, está pensado para las ventas tradicionales y online. Cuenta con casi todas las opciones de su competidor, pero la aplicación móvil es bastante más práctica y funciona mejor. Además, la posibilidad de hacer ofertas recurrentes ahorra mucho tiempos  los comerciales.

Bitrix24 CRM

Bitrix24 te permite crear tu propia tienda online dentro del CRM y que la pongas online. Es la alternativa que han creado a conectarlo con Prestashop o Woocommerce.


¿Cuál de los tres es la mejor opción?

Pues mira, la respuesta es «Depende». Y es que si bien todas las opciones comparten funciones, cada una se especializa más que la otra en según que campos. Lo ideal siempre es que un consultor analice tu negocio e implemente la opción más acorde a tus necesidades.

Pero si quieres te echo un cable con un resumen muy rápido:

  • Para gestionar leads y automatizar correos e interacciones, HubSpot.
  • Si necesitas un CRM y ERP con total integración en ecommerce, Holded.
  • Si necesitas un CRM con automatización de ofertas y con una buena gestión del flujo de venta, Bitrix24 es una muy buena opción.
¿Quieres que empecemos? Solicita tu pre-auditoria gratuita.

¡Suscribete!❤️

Lo estás deseando, suscribete a mi newsletter, es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog. Prometo hacer SPAM, pero moderado y productivo.
Nombre:
Tu mail: 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola ¿Puedo ayudarte? Pulsa el botón que se mueve abajo para escribirme.