Beam Us Up, la alternativa gratuita al crawler de Screaming Frog

Beam Us Up, la alternativa gratuita al crawler de Screaming Frog

¡Compartir es ♥️!

Estoy seguro de que los más puristas van a entrar a este post con las manos en la cabeza «¡¡¡¿¿¿¿COMO???!!! ¡¡¡¿¿¿COMO TE ATREVES A COMPARAR??!!!«, tranquilos que no es una comparativa. Vaya por delante que Screaming Frog es mi herramienta favorita a la hora de crawlear una web completa, pero no todo el mundo tiene los mismos recursos ni necesidad, y para eso existen opciones como Beam Us Up, una alternativa sin ningún tipo de coste.

Estamos hablando de un crawler gratuito sin límites de URL. Sabéis que la versión gratuita de Screaming Frog te limita a 500 URL por proyecto, pero en este caso el límite lo marca tu máquina y no la herramienta. Lo cual está genial ya que tampoco va a ser un limitante para la mayoría de personas que me leen a diario.

¿Que es una herramienta de crawleo?

Para los que llegan nuevos, se trata de una herramienta de crawleo, que en lenguaje más amigable se traduce en  Un «robot» que navega por un sitio web recopilando datos básicos para un SEO. Gracias a ello se puede ver como se comporta este bot y detectar tanto errores como posibilidades de mejorar contenidos, enlaces o lo que sea.

¿Que detecta un crawler software?

Pues básicamente comprueba URL por URL datos relevantes como:

  • Títulos duplicados.
  • Header inexistentes o duplicados.
  • Meta-descripciones erróneas, inexistentes o duplicadas.
  • Códigos de estado de una URL.
  • Enlazado interno y externo, así como el nivel de profundidad.
  • Análisis de los sitemaps y los ficheros robots.

Beam Us Up: Casos prácticos

En este vídeo te muestro como se comporta Beam Us Up y algunos usos prácticos reales con una web en línea. Es fácil, gratuito y apenas ocupa espacio en tu disco. Eso si, tendrás que tener activo Java en el PC para que funcione.

Si quieres descargarte Beam Us Up puedes hacerlo desde la web oficial del proyecto. Parece que está teniendo apoyo por parte de los creadores, por lo que habrá que seguirle la pista.

¿Quieres que empecemos? Solicita tu pre-auditoria gratuita.

¡Suscribete!❤️

Lo estás deseando, suscribete a mi newsletter, es gratis y te mantendré al día de todas las novedades SEO de mi blog. Prometo hacer SPAM, pero moderado y productivo.
Nombre:
Tu mail: 

3 comentarios en “Beam Us Up, la alternativa gratuita al crawler de Screaming Frog”

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola ¿Puedo ayudarte? Pulsa el botón que se mueve abajo para escribirme.
Enable Notifications.    Ok No thanks